Nuevo avion Ruso antiradar Pak FA T-50

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Nuevo avion Ruso antiradar Pak FA T-50

Mensaje  Finrod el Sáb Mar 05, 2011 4:00 pm

El Sukhoi PAK FA



Info:
Literalmente "Prospectiva Aerotransportada complejo - en primera línea de la Aviación") es una generación de aviones de combate de sesiones está siendo desarrollado por Sukhoi OKB de la Fuerza Aérea de Rusia .
El actual prototipo es Sukhoi T-50 .El PAK FA, cuando esté plenamente desarrollado, está destinado a ser el sucesor del MiG-29 y Su-27 en el inventario de Rusia y servir como la base de los Sukhoi HAL FGFA / proyecto que está siendo desarrollado con la India .
Un avión de combate quinta generación , el T-50 realizó su primer vuelo el 29 de enero 2010. Su segundo vuelo fue el 6 de febrero y la tercera en 12 de febrero 2010 . Al 31 de agosto de 2010, que había hecho 17 vuelos y para mediados de noviembre, 40 en total. El segundo prototipo fue comenzar su vuelo de prueba a finales de 2010, pero esto se retrasó hasta marzo de 2011.
Sukhoi director Mikhail Pogosyan ha proyectado un mercado de 1.000 aviones en los próximos cuatro décadas, que será producida en una empresa conjunta con la India, doscientos para cada uno de Rusia y la India y seiscientos para otros países.También ha dicho que la contribución de la India sería la forma de trabajo conjunto en el marco del acuerdo vigente y no como una empresa conjunta.La Fuerza Aérea de la India "adquirir el 50 plazas combatientes individuales de la versión rusa" ante el dos FGFA se desarrolla.El Ministerio de Defensa ruso comprará los primeros 10 aviones a partir de 2012 y 60 después de 2016. El primer grupo de combatientes serán entregados sin la "quinta generación" motores. Ruslan Pujov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías , ha proyectado que Vietnam será el segundo cliente de exportación para el combate.El PAK-FA se espera que tenga una vida útil de unos 30-35 años.


Desarollo:


A finales de 1980, la Unión Soviética se indica la necesidad de una próxima generación de aeronaves para reemplazar sus MiG-29 y Su-27 en primera línea de servicio. Dos proyectos fueron propuestos para cubrir esta necesidad, el Sukhoi Su-47 y el Proyecto Mikoyan 1.44 . En 2002, Sujoi fue elegido para dirigir el diseño del nuevo avión de combate.
El científico Tekhnokompleks y Centro de Producción , Ramenskoye Instrumento de construcción Design Bureau , el Tikhomirov de Investigaciones Científicas Instituto de Diseño de instrumentos , la óptica de los Urales y Planta Mecánica ( Ekaterimburgo ), la empresa de Polet ( Nizhni Novgorod ) y el Centro de Investigaciones Científicas Instituto de Ingeniería de Radio ( Moscú ) Los ganadores fueron pronunciadas en el concurso realizado a principios de 2003 para el desarrollo de la aviónica privado para la generación de avión de quinta. NPO Saturn se ha determinado el ejecutor principal de trabajo en los motores de este avión.
El Novosibirsk Chkalov Aviación Asociación de Producción (NAPO Chkalov) ha comenzado la construcción de la nueva generación de combate polivalente de sesiones. Este trabajo se está realizando en Komsomolsk-on-Amur , junto con Komsomolsk-on-Amur aeronaves Asociación de Producción , director general de la empresa, Fedor Zhdanov informó durante una visita a Napo en Novosibirsk gobernador Óblast Tolokonskiy Viktor el 6 de marzo de 2007. "El montaje final se llevará a cabo en Komsomolsk-on-Amur, y vamos a llevar a cabo el montaje del cuerpo tanto de este avión", Zhdanov especificado.
El 8 de agosto de 2007, Comandante de la Fuerza Aérea rusa Alexander Zelin , citado por agencias de noticias rusas que la fase de desarrollo del programa PAK FA se ha completado y la construcción del primer avión para vuelos de prueba comenzará ahora.
Alexander Zelin también dijo que para el año 2009 habrá tres generaciones quinto avión listo. "Todos ellos están actualmente en fase de pruebas y son más o menos listo", dijo. [ 30 ] En el verano de 2009, el diseño fue aprobado.
El 11 de septiembre de 2010, se informó de que los negociadores de la India y Rusia habían acordado un contrato de diseño preliminar, que entonces estaría sujeto a la aprobación del Gabinete. El acuerdo de desarrollo conjunto que tienen cada país invertirá $ 6 mil millones y tomar de 8 a 10 años para desarrollar el combate FGFA . El acuerdo sobre el pre-diseño de la caza iba a ser firmado en diciembre de 2010. El diseño preliminar costará $ 295 millones y se completará en 18 meses.


Los ensayos en vuelo


Óptica de la vaina de detección para el PAK FA Sujoi en MAKS -2009
El 28 de febrero de 2009, Mikhail Pogosyan anunció que el fuselaje de la aeronave estaba casi terminado y que el primer prototipo debería estar listo en agosto de 2009. El 20 de agosto de 2009, Sukhoi Director General Mikhail Pogosyan dijo que el primer vuelo sería por de fin de año. Konstantin Makiyenko, jefe adjunto de la sede en Moscú, Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, dijo que "aún con retraso", el avión probablemente haría su primer vuelo en enero o febrero, y agregó que serán necesarios de 5 a 10 años para la producción comercial .
El primer vuelo se había aplazado en repetidas ocasiones desde principios de 2007 como el T-50 encontrado problemas técnicos no especificados. Jefe de la Fuerza Aérea Alexander Zelin admitió recientemente, en agosto de 2009 que los problemas con el motor y en la investigación técnica siguen sin resolverse.
El 8 de diciembre de 2009, el viceprimer ministro , Sergei Ivanov, anunció que las primeras pruebas con la generación quinto avión se iniciaría en 2010. La prueba, sin embargo, ha comenzado antes de lo indicado, con la exitosa prueba de rodaje primera tendrá lugar el 24 de diciembre de 2009.
de soltera de vuelo de la aeronave tuvo lugar el 29 de enero de 2010 a las KnAAPO 's Komsomolsk-on-Amur Dzemgi aeropuerto , el avión fue pilotado por Sergei Bogdan y el vuelo duró 47 minutos.
Una célula segundo fue planeado primero en unirse a las pruebas de vuelo en el cuarto trimestre de 2010, pero fue pospuesta. El 3 de marzo de 2011 un segundo prototipo se informó de haber hecho un exitoso vuelo de prueba de 44 minutos. Estos dos primeros aviones radar de la falta de control y sistemas de armas, mientras que el cuarto y las aeronaves de terceros, que se añadirán en el 2011, será plenamente avión de pruebas funcionales.
El T-50 se espera que esté en exhibición en el 2011 MAKS Airshow .



Diseño:
Aunque la mayoría de la información sobre el PAK FA se clasifica, se cree a partir de entrevistas con personas de la Fuerza Aérea de Rusia y el Ministerio de Defensa que será sigiloso , [ 9 ] tienen la capacidad de supercrucero , ser equipado con la nueva generación de aire a-aire , aire-tierra , y -buque misiles aire , incorporar una solución de montaje AESA radar con un elemento de la matriz-1500 [ 50 ] y tienen una " inteligencia artificial ". [ 51 ]


El PAK FA en una pista
Según Sukhoi, el nuevo radar se reduzca la carga piloto y la aeronave tendrá un nuevo vínculo de datos para compartir información entre las aeronaves.
Compuestos se utilizan ampliamente en el T-50 y con 25% de su peso y casi el 70% de la superficie exterior. Se estima que de titanio contenido de la aleación del fuselaje es de 75%. la preocupación de Sukhoi para reducir al mínimo la sección de radar (RCS) y arrastre también se demuestra por la disposición de los dos principales bahías de armas en tándem en el centro del fuselaje, entre las góndolas de motor. Cada uno se estima entre 4.9 a 5.1 m de largo. Las bahías principales son aumentada por, de sección triangular bahías bombeadas hasta la raíz del ala.
El Moskovsky Komsomolets informó de que el T-50 ha sido diseñado para ser más maniobrable que el F-22 Raptor a costa de lo que es menos furtivo que el F-22. Uno de los elementos de diseño que tienen tal efecto es el borde de ataque del controlador Vortex (LEVCON).
Aviónica
El PAK-FA SH121 complejo incluye tres de radar de banda X AESA radares situados en la parte frontal y los lados de la aeronave. Estos serán acompañados por los radares de banda L en los bordes de ataque del ala. Los radares de banda L se ha comprobado que han aumentado la eficacia contra la baja muy observables (VLO) los objetivos que se han optimizado sólo en contra de las frecuencias de banda X, pero sus longitudes de onda ya reducir su resolución.
El PAK-FA contará con un IRST óptico / infrarrojo de búsqueda y un sistema de seguimiento, sobre la base de la OLS-35M, que se encuentra actualmente en servicio con el Su-35S.
Hindustan Aeronautics Limited informó proporcionará el sistema de navegación y el equipo de la misión.

]

Especificaciones:
Debido a que la aeronave se encuentra en desarrollo, estas especificaciones son preliminares y se toman como estimaciones de las imágenes disponibles.
Los datos de warfare.ru, [ 64 ] pravda.ru [ 65 ]
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 19,8 m (65,9 pies)
Envergadura : 14 m (46,6 pies)
Altura: 6,05 m (19,8 pies)
Superficie alar: 78,8 m 2 (848,1 m 2 )
Peso en vacío : 18.500 kg (40785 libras)
Cargado de peso: 26,000 kg (57,320 libras)
Carga útil: 7.500 kg (carga de combate) (16.534 libras)
Peso máximo al despegue : 37.000 kg (81.570 libras)
Planta motriz: 2 × sin nombre Nuevo motor por NPO Saturn y FNPTS MMPP Salyut de 175 kN cada uno. Prototipo con AL-41F1 de 147 kN cada uno, [ 66 ] la versión definitiva con el nuevo motor> 157 kN
Capacidad de combustible: 10.300 kg (22.711 libras)
Sección transversal de radar (RCS): 0,5 m²
Rendimiento
Velocidad máxima : 2.100 - 2.500 km / h (Mach 2 +) [ 64 ] [ 68 ] (1300 - 1,560 mph), a 17.000 metros (45.000 pies) de altitud
Velocidad de crucero : 1850 - 2100 kmh [ 68 ] (1.150 - 1.300 millas por hora)
rango Ferry : 5.500 kilometros [ 69 ] (3,417 milla)
Techo de servicio : 20.000 m (65.616 pies)
Tasa de ascenso : 350 m / s (68.900 ft / min)
Carga alar : 330 (normal) - 470 (máximo) kg / m 2 (67 (normal) - 96 (máximo) kg / m 2 )
De empuje / peso : 1,19
Máximo g de carga: 10 a 11 g

Armamento:
capacidad de armamento:

Armas de fuego: Ninguno en el prototipo. aparente disposición de un cañón (lo más probable GSh-301 ). Posible dos cañones de 30 mm
Puntos de anclaje : bahías interna de retorno estimada en 4.6 a 4.7 metros por 1 a 1.1 metros. Dos Otras fuentes sugieren dos bahías internas auxiliares de la AAMS de corto alcance y seis puntos de anclaje externos

Aviónica:
capacidad aérea:

N050 (?) BRLS AFAR / AESA construido por Tikhomirov PIIN y en base a Tikhomirov PIIN N035 Irbis-E . Será el segundo avión basado en radar AESA que será construido por Rusia, la primera es la Phazotron NIIR Zhuk-un radar en el MIG-35 .
[ editar ] Diseñado armamento
Dos Izdeliye extendido más allá de 810 misiles de alcance visual en la bahía por las armas. Múltiples Izdeliye 180 / K77M más allá de los misiles de alcance visual. K74 y K30 en misiles de alcance visual también se puede realizar.
Dos KH38M o KH58 USHK-tierra misiles aire por la bahía de armas. 250 a 500 kg de bombas de precisión guiadas por la bahía de múltiples armas, con un máximo de 10 bombas en bahías internas
Otras cargas posibles incluyen una bomba de 1.500 kg por módulo o dos armas de 400 kilómetros de alcance-AWACS armas contra el duro externo puntos.A las armas carga máxima de 7500 kg se informó



Rumores que se esta probando pintura y compuestos contra armas láser (de ultima generación), para el T-50 , SU-35 y el MIG-35
, y ahí problemas de peso en los nueva pintura y solo se utilizara en algunos sectores de las aeronaves.





video:










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